martes, 14 de abril de 2009

ayuno consciente

pongo aquí un fragmento de algo que me ha parecido muy interesante:


"EL AYUNO CONSCIENTE

El ayuno consciente ayuda a vivir espiritualmente. Las grasas ahogan al cuerpo y al espíritu, pero el ayuno nos limpia de grasas, impurezas y de toxinas y nos llena de salud y de vigor.
Y no se trata sólo de salud física, sino de una regeneración integral que nos apoya en nuestra labor fundamental de ser conscientes y de obrar adecuadamente. El ayuno no sólo puede ser un remedio para numerosas enfermedades sino que, además, aclara nuestra visión de la vida. Ciertamente nos sensibiliza y nos permite oír con mayor claridad los mensajes que vienen tanto de nuestro interior y como del exterior.

Comer y ayunar van juntos como el sueño y la vigilia, como el respirar y el espirar, son dos caras de la misma moneda. El ritmo natural de nuestra vida contiene ambos polos, es un continuo cambio entre los períodos de ingestión y los períodos de ayuno, sólo el ritmo varía. Con el progreso de la civilización esta verdad casi ha caído en el olvido, los períodos de ayuno son cada vez más cortos y la comida se ha convertido en algo tan natural y abundante que podríamos pasar la vida comiendo, pero con ello no hemos contribuido a crear la sociedad que debería ser, aquella en la que los seres humanos viven espiritualmente, sanos y felices.

Una oferta desmedida de cosas materiales en los países industrializados contrasta con un enorme vacío en cuanto a contenidos espirituales. La necesidad de dar un sentido a la existencia, el hambre espiritual, trata de compensarse con cosas materiales, muy a menudo, también con comida. Los deseos materiales son tan desproporcionados en este mundo “civilizado” porque las personas no viven espiritualmente.

El ayuno hace al ser humano más consciente, le sensibiliza física y psíquicamente y le ayuda a obrar adecuadamente. Además de llevar a cabo una limpieza del cuerpo purifica el alma, de modo que cabe la posibilidad de que incluso las personas con una actitud más materialista cambien sus objetivos iniciales y lleguen a profundizar en los lugares más recónditos de su alma.

[...] El ayuno, llevado a cabo correctamente, es una medida de adelgazamiento inofensiva y ofrece también buenos resultados en la terapia de enfermedades orgánicas. Precisamente por su inocuidad y la intensidad de sus efectos debería ocupar también un lugar destacado entre los métodos terapéuticos. "

(
Extraido de: http://www.proyectopv.org/1-verdad/ayunoconsciente.htm)

Hoy el día, a priori, se presenta bastante bien.
Ayer lo pasé un poco mal, porque tuve que enfrentarme con mi mayor debilidad, mi talón de aquiles:

EL CHOCOLATE!!

No puedo evitarlo, me encanta el chocolate!! soy la persona más golosa que hay sobre la faz de la tierra. Una compañera de trabajo trajo una caja de bombones belgas y... ¡¡me comí cuatro!! Sé que es horrible, pero no pude resistirlo. En "compensación" me volvía andando a casa. A buen ritmo y cuesta arriba, por lo que llegué sudando y muy cansada (son unos 50 min. de caminata). Pese a todo está claro que no logré quemar toda la grasa ingerida.

En estos últimos dos días solo he perdido 500 miserables gramos. A este ritmo en el 2015 aún no habré logrado ninguna de mis metas...

Pero bueno, poco a poco. Tengo que tener paciencia. No voy a cambiar de un día para otro, y si sigo así quizás dentro de un tiempo ni los mejores bombones del mundo podrán hacerme caer en la tentación. Eso espero!!



De todas formas no hay que decaer en ningún momento. Yo estoy más motivada que nunca... La ropa me queda cada vez más ancha, y tengo grandes esperanzas de seguir bajando. Sé que tengo algunos tropiezos, y que se me hace difícil el camino. Pero tengo muy claro que quiero seguir hacia delante.

De nuevo, muchas gracias por todo este apoyo, no sé si me lo merezco...

ánimo a todas/os!

1beso fuerte

5 comentarios:

  1. amado ayuno...jajaja
    muchas gracias :) poco a poco todas podremos.

    y encima tu perdiste lo que yo engorde jajajaj asi que no te quejes!!

    un besazo muy grande ^^

    ResponderEliminar
  2. no seas exagerada que vas re bienn!!
    y bueno, gracias por lo del ayuno, buenísimo que te motives y nos motives de esa manera :)

    ResponderEliminar
  3. Sabes algo, yo igual adoro el chocolate, al menos saboteo uno pequeño lentamente para no atiborrarme, como 50 kcal, eso me controla mas. Tienes razon, debes tener paciencia, porque los organismos son variables y esta estupendo que estes bien decidida. Un abrazooote. ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi niña, que sepas que siempre rezo por ti. Un beso.

    PD. tal vez te puedas permitir un poco de chocolate negro sin azucar, con una pequeñita porcion, apagas la ansiedad y es muy energetico.

    ResponderEliminar
  5. yo no contaria las calorias... si los dias que puedo disfrutar al saber que estoy viva, me parece que hay demasiada obsecion por el peso

    ResponderEliminar

Yo sola no puedo...
¿Me ayudas?