miércoles, 26 de enero de 2011

A altas horas de la madrugada

Aquí estoy, a las 3.06, atrapada en este trabajo que me está matando (como si no me bastase yo solita para destruirme!)

Llevo tiempo repitiéndome que necesito un cambio y no atreviéndome a darlo. Se está cómoda en la seguridad de lo que conoces. Por muy terrible que a veces sea.

Ahora mismo me planteo dos situaciones que centran mi vida y en torno a la que esta gira

A) Estoy gorda. Aproximadamente (me A T E R R A pesarme) mi IMC es: 28,01. Sobrepeso grado II (preobesidad).  Socorro!!

B) Estoy loca. O mentalmente inestable. O depresiva. O tengo un trastorno mental. Lo que sea. Tengo problemas emocionales desde mi niñez.


Pensándolo mucho, he llegado a la conclusión de que si no soluciono B, no puedo solucionar A. Yo siempre he estado gorda (incluso más que ahora). En varias ocasiones he conseguido adelgazar mucho, pero mi ansiedad/inestabilidad me han llevado siempre a recuperarlo, volver a una depresión, hundirme por estar de nuevo gorda, adelgazar, engordar y volver al principio.

¿En qué punto tengo qué parar?

Está CLARÍSIMO que tengo que perder peso por encima de todo. Eso es incluso "fácil", ya lo he hecho otras veces. Pero quiero que sea para siempre. Verme bien. Jamás me he mirado en el espejo y me ha gustado lo que he visto.

Estoy confusa.

Sigo lidiando con mis pensamientos.

Y esta mierda de curro que me deja demasiadas horas para comerme el tarro.

ays!

6 comentarios:

  1. mmmmm......supongo que te lo habran dicho ya pero que estes gorda no creo que sea el problema, sino el por que te ves o estas asi y para remediarlo primero empieza por aceptarse a una misma, conocerse a una misma, saber controlarse, pensar que tu cuerpo no se metece grasas que no le sirven de nada al cuerpo sino comida sana y ejercicio....a lo mejor asi no te descontrolas y conseigues tus metas de peso. pero lo del curro tbn me parec importante solucionarlo nena, de ahi tbn viene mucha insatisfaccion que luego pagamos con comida, ahora mismo con la que esta cayendo es una mierda asi que habra que buscar algo positivo...espero haberte servido de algo....¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Podrias estar flaquisima y verte gorda y querer seguir bajando, es algo relativo; mientras no te aceptes... pero supongo eso ya lo sabras.
    Estoy en una situacion parecida a la tuya asi q no sé q decirte U_u
    animo d cualquier forma
    un beso,

    ResponderEliminar
  3. Yo creo, desde mi experiencia personal, que para solucionar A primero debes resolver las cuestiones B. El peso siempre es la consecuencia de otras cosas: cómo vivimos y cómo sentimos, sobre todo.
    Si estabilizas tu ánimo, mejoras las imagen de vos misma y si te aceptas más fácil hacer cambios no sólo en relación a lo físico sino a los demás órdenes de la vida.
    Que no te agobie ese número... Porque con un plan de alimentación sano, saludable y lógico lo podés modificar en pocos meses... Lo importante, creo es que quizás, debas animarte a hacer las cosas de otro modo.
    Pienso en la psicoterapia, pero se nota que estás cansada de eso... No te animas a intentarlo una vez más? Acá en Argentina, existen grupos de autoayuda para bajar de peso, por ejemplo
    Alco

    Quizás exista algo parecido allá... Pero creeme, hermosa, que el cambio pasa por dentro y todo eso refleja en el afuera.
    Contás con todo mi apoyo...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Cuando encuentres la solución, me la cuentas...

    ResponderEliminar
  5. "Pensándolo mucho, he llegado a la conclusión de que si no soluciono B, no puedo solucionar A."
    Si te quedas con esto... no tienes que perder peso por encima de todo no?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no se yo no soy experto en ese tema, pero una cosa está clara: mejor poco a poco. Lento pero seguro, que decían los abuelos. Tanto por A como por B. Puede que la velocidad de las cosas sea la clave. Es sólo una sugerencia pero puede funcionar.

    En todo caso. Animo!!!

    .

    ResponderEliminar

Yo sola no puedo...
¿Me ayudas?