viernes, 21 de enero de 2011

positividad

últimamente no paro de escribir cosas realmente oscuras y tristes. En parte porque me siento así, en parte porque uso este blog para desahogarme. Sé que debería usarlo como una herramienta que me ayudase a bajar de peso, que ahora mismo es una gran necesidad para mi, pero estoy pasando por una especie de catarsis emocional que ha hecho que todo se torne diferente.

Necesito bajar de peso. Sí. Es una de las cosas que más me importan. He cogido muchísimos kgs (ahora mismo me sobran unos 20-30) y me siento realmente muy mal así. Me siento asquerosa. Yo que de por si tengo una bajísima autoestima, ahora que estoy tan gorda me siento incapaz de hacer nada. Horrible. Por eso necesito adelgazar. Porque quiero alcanzar un peso razonable desde el que poder empezar mi vida de nuevo.

El tema comida, que para mi resulta tan conflictivo, es algo que llevo completamente a escondidas. Actualmente llevo una doble vida, sí, porque pese a todo tengo una vida, a veces pequeñita e insignificante, pero la mía. 

Aquí vengo y escribo que soy una mierda porque no paro de comer. Porque he engordado 20 de los 30 kilos que perdí. Que me siento sola la mayor parte del tiempo en esta ciudad tan bonita pero que a veces se me sigue haciendo tan extraña. He fracasado como estudiante y tengo un trabajo de mierda muy muy mal pagado y que no me hace feliz sino todo lo contrario.

He pasado por un montón de psicólogos/psiquiatras, he estado en total unos cinco años en tratamientos varios y estoy igual de mal (a temporadas mejor, otras peor). Me siento vieja.

Pero no todo es malo. Solo que ya no tengo esperanzas. Hay momentos como ahora en los que me digo "si, venga, no eres un caso perdido" y otros en los que recuerdo que hoy, no siendo un día especialmente malo he vomitado tres veces. 

¿esta es la vida? ¿esta es mi vida?

7 comentarios:

  1. Capas que lo que te hace falta es hablar con alguien que te entienda y comprenda por lo que estas pasando y que te ayude a sentirte mejor.Y no hablo de un psicologo puaj los odio, hablo de una amiga que tambien pase por lo mismo o que se aya sentido asi alguna vez, si queres agregame y hablamos un rato :) martinamancini@hotmail.com.ar .. muchos animos lindaa que la vida es una sola y hay que vivirla al maximo!!

    Martina.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuanto tiempo se tarda en adelgazar 20 kilos? Supongo que al menos unos meses, no?

    Pues nada, mientras debes hacer otras cosas. El día tiene 24 horas y no siempre hay tiempo para todo, pero hay cosas que hay que hacer a diario y cosas de vez en cuando. El caso es organizarse, aunque sea de una manera u otra, da igual.

    Desahogarse tb es muy sano (si no se pasa uno claro). Adelante, aprovecha el tiempo para hacer cosas, deporte, escribir, leer, hablar con los amigos (aunque sea por el fijo o Skype)...

    Yo te animo a hacer muchas más cosas.

    No se porque me enganché a este blog, pero algo me atrae hacia él, te animo pues a seguir escribiendo. Así yo tb hago más cosas. Pero danos alguna alegría de vez en cuando, por ejemplo la entrada de hoy empieza muy bien. Se agradece, pero si es para desahogarse, adelante.

    Quizás una buena idea sea tener dos blogs, yo tb tengo uno pesimista y otro optimista.


    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Me senti muy identificada, también he pasado por muchos "tratamientos", psicologos, etc...
    CReo que al final todo esta en nuestras manos, si no queremos o hacemos lo necesario nada ni nadie nos podrán ayudar. NO creo que seas un caso perdido y me parece bien que uses el blog para desahogarte, al fin q para eso son...
    cuanto pesas que quieres perder tanto peso?
    un beso,

    ResponderEliminar
  4. no te hagas drama!!!
    yo de 35 pasé a 64 i de 64 a 48 (ahora) i sé qe voi a volver a 35, tengo millones de atracones, pero estamos para ser flacas, de otra forma, no hay vida, así qe, sé lo qe es estar desesperada, i aunque ahora creas qe es lejísimos i estés mal vás a volver, i para siempre,
    kisses!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, entiendo cómo te sientes, pero no puedo ayudarte. La única que puede eres tú. En ti está la fuerza para levantar la cabeza y seguir adelante, o hundirte más... ¿qué decides?
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es tu blog, todo tuyo y debés usarlo para lo que te de la gana .... preferentemente para lo que te haga sentir mejor con vos misma que es lo que necesitás.
    Nena, me sentí muy identificada... en los últimos años he visto decenas de médicos, psicologos, psiquiatras y me di por vencida mil veces . Ahora parece que encontre profesionales que me escuchan y entienden... y voy mejor. Quizás puedas intentarlo una vez más. Porque el peso no es el problema, el peso es la consecuencia de un montón de otras cosas que tal vez te hacen mal y no podés expresar de otro modo que no sea con esa relación con la comida. Es una opinión desde lo que me pasa a mi, con todo respeto lo digo...
    Lo que sí, hermosa. Empezá a vivir hoy, como puedas, como te salga, como lo sientas pero ya... Verás que así te sentís un poco mejor
    Contás conmigo. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Yo sola no puedo...
¿Me ayudas?