viernes, 24 de abril de 2009

Decepción




Hoy tuve mi segunda cita con el psiquiatra, y he vuelto realmente decepcionada.

Había puesto muchas ilusiones, esperaba que todo esto fuera bien. Pero me he dado cuenta de que no, de que no voy a conseguir nada.





Desde el principio de la consulta ha empezado a decirme que hay que plantearse una derivación hacia una unidad especializada en trastornos de la alimentación. Me ha entrado la risa, de verdad. ¿Es que no se da cuenta que ESO es precisamente lo que NO quiero cambiar? Para ser psiquiatra la verdad es que no es muy agudo...
Bueno pues yo le he dicho que no, igual que le dije el otro día. Pensé que ahí se había acabado la cosa, pero al rato ha vuelto a insistir en que si se "descontrolaba" la situación tendría que ir a un sitio especializado en TCA bla bla bla.
Yo he siguido firme con mi negativa, por supuesto, y entonces coge y me dice que "a partir de ahora te van a hacer un seguimiento los enfermeros". Creo que ahí me cambió la cara. Le pregunté que a qué tipo de seguimiento se refería, que yo estaba bien de salud. Me dice que planificar mi dieta, pesarme, tomarme la tensión... ¿¿¿QUÉ???
Si algo no soporto en este mundo es tener que pesarme delante de otras personas. ¡¡¡Este tío está loco!!! Creo que necesita urgentemente un psiquiatra ^^

Resumiendo, le he dicho que no a eso del "seguimiento", y él ha vuelto a insistir en que si lo veía necesario me derivaría a una unidad de TCA.

No pensaba que pasaría eso
. El otro día, en la primera consulta, fue muy amable y comprensivo. Me dijo que me iban a ayudar, que no tenía que estar siempre triste.

Y yo, tonta de mi, le creí. De verdad pensé que me echarían una mano para aclarar mis sentimientos, y todos esos asuntos del pasado que todavía me atormentan. Creí que me iban a enseñar un poco como tengo que vivir la vida, porque a veces se me queda grande...

Pero no. Lo único que quiere es mandarme a otra unidad a la mínima ocasión. ¿No se da cuenta de cuanto me ha costado ir al centro de salud mental? ¿Cree que ha sido fácil dar ese paso? No tiene ni idea, sólo quiere escurrir el bulto.

Yo necesito hablar de muchas cosas, por eso he ido a su consulta. No tengo ganas de hablar única y exclusivamente de la comida. ¿Qué quiere que le diga? ¿Que soy anoréxica? ¿Así podrá deshacerse de mi sin tener remordimientos?



Estoy enfadada. Porque pensé que esta vez sería diferente. Que podría librarme de esta tristeza que en ocasiones se apodera de mi. Que me ayudaría a querer a mi madre, a cerrar los capítulos que no soy capaz de olvidar. Pero lo único que ha hecho hoy es preguntarme sobre si vomito y como.

No sé, tenía ilusión de que las cosas cambiaran...


La verdad es que me he puesto muy triste después de hablar con el psiquiatra. Tenía miedo de que todas esas emociones me impulsaran a comer, pero he conseguido pasar bastante bien el día.

En el trabajo me he hecho un pequeño bocadillo de atún (menos de media lata) porque estaba sola y necesitaba vomitar. No me gusta vomitar, pero cuando estoy tan enfadada necesito descargar con algo. Pues cuando me estaba bebiendo un litro de agua para ir al baño, JUSTO EN ESE MOMENTO llama al timbre mi compañero, que ha llegado 45 minutos antes de que empezara su turno!!! y claro, nos hemos puesto a hablar y me he quedado con el puto bocadillo dentro.

Sólo he comido eso y la leche del desayuno, aunque sé que ha sido demasiado.

Pero es que cuando me siento triste necesito poder recurrir a algo. A veces cuando vomito tengo la impresión de que también tiro parte de las cosas malas que tengo. No sé, es una sensación rara.

y bueno, en el trabajo más de la mitad de mis compañeros han cogido un virus estomacal. Están a dieta blanda mínimo una semana. Joder, que envidia!! Quizás ese virus siga rondando por ahí y el lunes me ataque jeje

Ya no os aburro más.

Gracias por leerme.
Gracias por escribirme.

.

4 comentarios:

  1. No me aburres!
    Lástima lo del psiquiatra. Yo a veces pienso que los médicos pierden su 'escencia humana' al tratar a la gente por la costumbre... es loco pero puede ser cierto. Como que ya no ven a los pacientes como gente que busca ayuda sino como gente que va a darte dinero para que hagas algo de lo que quieres desembarazarte.
    Estoy contigo, y no comiste demasiado... por lo menos comes MUCHO MENOS que yo

    ResponderEliminar
  2. Ay, nena cómo te comprendo!!! Sentí una desilusión parecida pero vamos, animate!! De verdad que el quiere ayudarte y como médico no puede hacer la vista gorda...
    Quizás en una nueva cita puedan llegar a un acuerdo,cediendo un poco vos y otro poco él. O podés buscar un psicologo, con el que hablar de aquellas cosas que te angustian y empezar a resolverlas...
    Pero no pierdas la ilusión de que las cosas pueden cambiar porque si pueden cambiar, sólo necesitas tu determinación y apoyo, que acá te daremos!!!
    Hoy pudiste no dañarte por la frustración.. Me pone muy feliz!!! Se que la próxima también podrás manejar las emociones de un modo que no te haga daño!!!!
    Te mando un beso enorme, enorme y miles de abrazos!!!
    Cuidate!!!

    ResponderEliminar
  3. Hermosa, por favor no me agradezcas lo que hago con gusto!! Me encanta acompañarte!!!
    Y sí, corazón, mañana será un día mejor!!!Confía!! Que ese me parece el mejor antidoto contra las depres!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo se invierno, es triste que cuando das ese gran paso de confesar tu secreto, la gente solo trata de cambiarte sin pensar cuan arraigadas estamos, que es como dar un gran pedazo de vida, y solo terminan diciendo que lo que haces esta mal, mas no te hacen sentir mejor. Eso es lo que buscamos.

    ResponderEliminar

Yo sola no puedo...
¿Me ayudas?