sábado, 4 de abril de 2009

hipocresía...

Hoy ha sido un día raro.

Esta mañana me he pesado, y aunque el resultado ha sido malo, lo esperaba mucho peor.
He engordado 200 gramos, gracias al maravilloso festín de ayer, y que no logro ir al baño.

Tenía la sensación de que había engordado varios kilos, incluso notaba que el pijama me quedaba más estrecho, pero sigo casi igual. ¡¡tengo unas ganas de ver el 7 reflejado en la báscula!!



Hoy he trabajado por la tarde, en el peor turno, porque no puedo pasar 8 horas sin comer nada. Encima mis compañeras están todo el rato picoteando, e insisten en que coma.

ASí que he cenado.
Sí, sé que es horrible, pero he cenado.
Normalmente no como nada después de las 5, pero este dichoso turno...

Ahora sí que creo que he engordado mucho.
Nunca ceno, y aunque he hecho deporte he cenado primer plato, segundo y postre.

Vaya mierda.

Tengo la sensación de que se va todo por la borda...

Y NO PIENSO CONSENTIRLO.




Me tengo que poner más seria.


Encima no paro de leer en todas partes miles de anuncios "perder peso rápido", "5 kgs en 5 días", y cosas sobre la dichosa "operación bikini". ¿Y qué cojones me tiene que importar a mi la dichosa operación bikini si no pienso pisar una playa?
Me hace gracia la hipocresía que existe. Por un lado hoy mi médico me ha pesado, y ha puesto un gesto de sorpresa/preocupación al ver lo rápido que estoy adelgazando; y por otro lado TODO el mundo, de repente, quiere adelgazar para el verano.

Es como si te dicen que estás loca por querer bajar de peso, por basar toda tu vida en ello, mientras que las dietas adelgazante están realmente en todos los espacios del día a día. En las conversaciones de mis compañeras, en los periódicos, en la tele, en los anuncios...

¡¡¡adelgaza!!!
¡¡¡tienes que ser delgada!!!


pero oh...
ni se te ocurra tomarte en serio el mensaje que desde todas partes te llega.

A veces me gustaría desaparecer de este mundo tan falso.


Sí quiero adelgazar.
Sí quiero ser perfecta.

¿y qué?
¿algún problema?





Escucharla ES PRECIOSA


www.psm-music.com/musica/Cenicienta.mp3


...

8 comentarios:

  1. eso pasa, ves la palabra THIN en todas partes :(
    Pero bueno, espero que estés bien!

    ResponderEliminar
  2. Tal cual nena, un doble mensaje en todos lados!!! Acá la "operación bikini" ya pasó ahora nos invade el " que el invierno no te convierta en una vaca" o cosas por el estilo.Si a eso le sumás las publicidades de alimentos light, cremas adelgazantes, tratamientos milagrosos y centros de estética es imposible que la cabeza no estalle!!
    Animate, linda!!! Verás que mañana ya retomás el control!! Ánimos!! No aflojes!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabias que lo peor que puedes hacer es no cumplir las 5 comidas? No te estoy diciendo que desayunes una bolsa de bollos, almuerces patatas fritas y huevos, comas primer y segundo plato a revosar y completar con el postre hasta que explotes...y merendarte otra bolsa de bollos y cenar igual que comer, no no... Yo que me se muy bien la teoria te asegudo de que si cumples las 5 comidas, comiendo "algo" aunque sea poco, pero siempre algo, adelgazaras, te encontrarás mejor, porque el no comer te puede llevar a que te baje la tensión y te pase algo grave.

    Puedes intentarlo, ¿no? siempre estas a tiempo de cambiarlo...

    Bueno, yo solo intento ayudar...

    ResponderEliminar
  4. hola princesa
    me da mucha pena lo de los 200 gramos pero sabes creo que es netamente porque no as ido al baño suele pasarme tambien que a veces estoi ams gorda y espotquie tienes que ir todos los dias al baño se que cuesta al ennso a mi me cuesta mucho ir al baño porque no como mucho como para ir al baño pero los laxantes quizas puedan a yudarte mira yo me tomo la mitad dia por medio
    y claro a veces abusos de ellos ams agua eso te acelerara el metabolismo, trata de aprovechar ese turno cuando yoi trabajaba todo el dia era mejor proque asi puedes eztra todo el dia haciendo algo y quizas trata de mascar un chicle o tocarte lso rollor para no ponerte a picotear
    espoero qeu estes mejor y claro que si todas queremos adelgazar, las operaciones pueden funcioonar pero lo unico eterno es ana
    besitos princesa cuidate suerte y no caigas tu estas super lejso de tu meta de eso me recuerdas cuanda resien comenzaba a bajar de peso yo pesaba 78 kilos antes y ahroa estoi en 55 y de verdad se lo que debe estar pasandoi
    suerte tratare de pasar mas seguido a tu blog

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, pues si espero seguir bajando gracias por comentarme.
    Muchos animos y si parece que todo el mundo se pone de acuerdo. En todos sitio desde comida light hasta cremas.
    Unbeesazo y animo guapa que seguro que no subiste apenas.

    ResponderEliminar
  6. hola princesa!
    muchas gracias por tu comentario y por darme animos, no deberías pensar que te cambiarías por mi, tu has bajado mucho y eres super fuerte asi que no tienes nada que envidiarte
    sobre esos 200 gramos no te preocupes, seguro qu e es porque no has ido al baño y eso te influye, y sobre lo de la cena, pues lo siento de veras pero siempre puedes hacerlo mejor mañana, nunca es tarde para volver a empezar y como tu misma me dijiste en mi blog, " si nos caemos, tenemos que volver a levantarnos"

    y tienes razón, vivimos en una sociedad tan hipócrita,yo muchas veces me enfado de rabia por la falsedad de la sociedad y de la gente, luego se quejan de que haya trastornos alimentarios (no digo que sean culpa de la sociedad, pero si influyen bastante ya que se presiona todo el día a la gente con la idea de adelgazar).

    En fin, te deseo mucha fuerza y mucho animo linda.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente tia...
    Si lo hacemos realmente xk nosotras queremos esta mal, pero el resto si puede hacerlo y ver los anuncios y demas, nosotras nada...

    fijisimo que no tardaras en ver el 7

    muchisimos animos =)

    ResponderEliminar
  8. Siento mucho como te encuentras y lamentablemente me faltan las palabras. Ahora tambien estoy enfadada con los consejos que alguien te da. Es bueno que busques tu peso ideal por salud. No es bueno que pienses que eres mala por los kilos que crees que te sobran. Es bueno que tengas una dieta equilibrada. No es bueno que tomes laxantes como alguna te aconseja. Es bueno que hagas ejercicio. No es bueno que adelgaces rapidamente (es la mejor manera de volver a engordar).
    Podria seguir asi hasta mañana pero no se si me escucharias.¿Sabes que la mayoria de los que tienen una adiccion intentan que sus parejas tambien sean adictas?. Asi no se sienten tan culpables y estan los dos a la misma altura.
    ¿Sabes que segun los medicos uno de los mejores medicamentos contra el cancer es el buen humor?. El porcentage de cura es muchisimo mas alto en los pacientes que le hacen cara con actitud de ganador.
    Piensa que si es posible para ellos tambien lo sera para ti.Si hicieras caso de la experiencia de toda esa gente, ¿que deberias de hacer?
    Si estuviera en tu lugar empezaria por borrar todas esas palabras feas y escribir solo palabras bonitas. Se ha hecho un experimento con agua congelada. Los cristales del agua que oian cosas bonitas son preciosos, al contrario de los que escuchan palabras feas. Nosotros somos agua, seguro que tambien surte efecto.No tengas miedo ni verguenza de pedir ayuda a la gente apropiada y no a esa que te dice que tomes laxantes. Parate un momento y piensa que es lo que quieres que sea tu vida y toma las riendas pero en la direccion equivocada.
    No quiero pensar que eres una pequeña Hitler y que estarias dispuesta a eliminar a todo el que no tuviese un fisico determinado.POR FAVOR BUSCA LA AYUDA ADECUADA, ANIMO.

    ResponderEliminar

Yo sola no puedo...
¿Me ayudas?